viernes, abril 26, 2024
spot_img

Encuentran restos del submarino desaparecido en Indonesia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 24 de abril, las autoridades de Indonesia confirmaron que el submarino desaparecido, se hundió.

Además, encontraron restos de su estructura y de algunos enseres de las personas a bordo. Un escáner detectó su presencia a una profundidad de 850 metros, mucho más allá de su límite de supervivencia; estimado en los 500 metros; reseñó ABC.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto, explicó que «los objetos han sido encontrados cerca de la última ubicación del submarino»; y se da por hecho que proceden de él. Entre ellos hay una botella de lubricante y un aparato destinado a la protección de torpedos.

Submarino desaparecido en Indonesia

Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de abril, la Armada de Indonesia informó que había perdido el contacto con el KRI Nanggala-402, con 53 personas a bordo; a unos 95 kilómetros al norte de Bali.

Las autoridades reconocieron el jueves que la reserva de oxígeno se agotaría en principio este sábado de madrugada; por lo que a medida que pasa el tiempo se desvanecen las posibilidades de rescatar con vida a los tripulantes del submarino.

Por otra parte, un alto oficial de la Armada, Yudo Margono, coincidió en que no hay posibilidad de que los objetos encontrados procedan de otro barco.

Un buque naval de Australia y un avión de Estados Unidos se sumaron este sábado a las operaciones de rastreo del submarino indonesio. Decenas de embarcaciones indonesias ya participan en la búsqueda del KRI Nanggala-402; y estaba previsto que se incorporara un buque de rescate de Singapur, explicó un portavoz de las Fuerzas Armadas, Djawara Whimbo. Malasia e India también han ofrecido su ayuda; destacó el portal ABC.

También puedes leer: Una mujer y su bebé murieron arrollados por un tren en EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes