martes, marzo 19, 2024
spot_img

Señales de alerta que debes saber este Día de Acción Contra la Migraña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 12 de septiembre es el Día Internacional de Acción contra la Migraña, su objetivo es conmemorar la lucha contra esta dolencia e informar sobre ella, sensibilizar acerca del dolor de los pacientes que sufren este tipo de cefaleas y mejorar la calidad de vida de los mismos.

Migraña
Foto: Referencial

Actualmente la migraña representa más del 50% de los casos consultados en unidades especializadas en cefalea, por lo que ésta ocupa el 3º lugar entre las patologías más prevalentes y el 7º como causa específica de discapacidad a escala mundial.

La migraña es la causante de cada vez más casos de absentismo laboral, lo que provoca altos gastos sanitarios. Con el tratamiento de la migraña se pretende conseguir que el paciente pueda continuar sus actividades con normalidad, identificando, anulando o modificando los factores desencadenantes a través del control de los síntomas, de la discapacidad y/o de la prevención de la recurrencia de las crisis. Es importante para ello seguir las indicaciones de los profesionales.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia mundial de la cefalea en los adultos representa 47% también, que entre la mitad y las tres cuartas partes de las personas de 18 a 65 años de edad sufrieron un dolor de cabeza intenso en el último año, y más de 10 % de este grupo padeció migraña.

A pesar de las variaciones regionales, las cefaleas son un problema mundial que afecta a personas de todas las edades, razas, niveles de ingresos y zonas geográficas.

Señales de alerta ante la migraña:

  1.  Ataques agudos y palpitantes que duran de 4 a 72 horas.
  2. Intensidad de moderada a grave que aumenta pese a los esfuerzos por combatirla.
  3. Dolor acompañado de náuseas o vómitos, fotofobia (intolerancia anormal a la luz) y osmofobia (intolerancia a los olores).
  4. Dolor de cabeza que no cede, que empeore en lugar de mejorar.
  5. Si ingieren medicamentos diario o casi diario para aliviar el dolor de cabeza.

Con información de Pemex

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes