viernes, abril 26, 2024
spot_img

Aumentan Unidad Tributaria a Bs. 20 mil en Gaceta Oficial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumenta, este miércoles 07 abril, la Unidad Tributaria de Bs. 1.500 a Bs. 20.000.

Según la Gaceta Oficial N° 42.100, del 6 de abril de 2021, establece la nueva medida que tomó el Seniat después de concluir el proceso de declaración y pago del impuesto sobre la Renta (ISRL); en el cual decidió el incremento de la nueva Unidad Tributaria.

Según los especialistas el aumento significó el 1.233%, dejando un importante rezago en relación con la inflación anualizada, que en marzo fue de 3.867%.

Continúa leyendo: Precio del dólar paralelo en Venezuela hoy martes 7 de abril

Seniat aumenta Unidad Tributaria a Bs. 20.000

Es decir, que a raíz de la publicación deben recalcularse todas las tasas, imposiciones y tarifas que utilicen esta referencia para la determinación de sus valores.

No obstante, algunos expertos y analistas en la materia tributaria habían solicitado una sinceración de la Unidad Tributaria previa a la «zafra» del Impuesto sobre la Renta; con el fin de que la base imponible del tributo se ajustara más a la difícil situación de los contribuyentes en Venezuela.

Cabe señalar que la tributación interna está afectada por la contracción de la economía y la pandemia del covid-19. De esta manera, el Seniat aumenta la Unidad Tributaria a Bs.20.000.

Los expertos señalan que en el país no se tomó medidas efectivas de alivio fiscal para unos agentes económicos que tienen que resistir a prolongados períodos de cierre por cuarentenas, aparte del deterioro del consumo y otros factores, reseñó Banca y Negocio.

Continúa leyendo: Bono Cuarentena Radical abril 2021 ya comenzó a pagarse


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes