jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Seniat permitirá la importación de vehículos nuevos y usados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Seniat, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, permitirá la  importación de vehículos nuevos y usados a personas naturales y jurídicas.

De acuerdo a la resolución N° 013, publicada en la Gaceta Oficial 6.454; el Seniat permitirá y explica que los vehículos importados podrán ser de cualquier marca y modelo y sin fines comerciales.

“Los vehículos usados, amparados por la referida resolución; además son solo aquellos cuyos año y modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco años; respecto al año en que se realice la importación”, detalla el Seniat.

“Se pide la presentación de la Licencia de Importación de automóviles. Así como de cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo el Certificado de Origen que resulte exigible”, explica el Seniat.

Favenpa pidió anular la resolución

Por otra parte, la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa); pidió la anulación de la resolución 013 del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Así especificaron que la importación de vehículos nuevos y usados afecta el ensamblaje de vehículos y la fabricación de autopartes.

En un comunicado dirigido al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami; la Cámara de Fabricantes(Favenpa) señala que la exoneración de IVA, arancel y tasa aduanera;

Además, va en contra del decreto 3.788 del 21 de marzo de 2019, que anuló la resolución conjunta de los Ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Cabe destacar que dicha resolución; facilitaba la importación de vehículos sin fines comerciales adquiridas con divisas propias y dispensaba la licencia de importación.

En resumen, el comunicado indica que la medida es contraria también, al Decreto 3.789 del 21 de marzo que ordenó a las empresas ensambladoras públicas y privadas a incorporar las partes y piezas fabricadas en el país.

 

SourceACN
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes