viernes, abril 26, 2024
spot_img

Sentencian a 28 años de prisión a seis expolicías por caso de Leonardo González

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 04 de noviembre, sentencian a 28 años y 7 meses de prisión a los expolicías implicados de causar la muerte de Leonardo González, durante las manifestaciones acaecidas en julio del 2017, dentro del municipio de Naguanagua del estado Carabobo.

En tal sentido, el fiscal general Tarek William Saab detalló que los exfuncionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, Ronal Paternina, Krosslam Acosta, Wuibent Fernández y Orlimar Medina; y de la Policía del estado Carabobo, Joel Rodríguez y Radameth Castillo, fueron condenados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de frustración.

Aseveró el Fiscal General William Saab que “los funcionarios persiguieron a la víctima y le dispararon en múltiples oportunidades a su vehículo; y luego de verlo herido, lo abandonaron en el lugar. En los hechos también resultó herido Luis Guillermo Lachmann”.

Sentencian a prisión a seis expolicías por Leonardo González

De igual manera, William Saab subrayó que “durante las protestas violentas de 2017, hubo 155 personas fallecidas, según las investigaciones de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública”.

Desde la llegada de Saab al Ministerio Público se han imputado 770 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles; quienes han sido señalados como presuntos responsables de vulneraciones a derechos humanos.

Asimismo, se privaron de libertad un total de 555 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares; se han acusado 1.661 funcionarios y 150 civiles involucrados, además de condenados 196 funcionarios policiales y militares.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Puedes leer: Fiscal General comentó la posición del MP ante las investigaciones de la CPI


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes