jueves, abril 25, 2024
spot_img

Operación exitosa, fueron separadas siamesas en el Estado Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una larga espera, las siamesas del Estado Zulia fueron separadas con éxito en el Hospital Universitario de Maracaibo.

La operación duro aproximadamente 9 horas, donde las bebes Ana Ruth y Ana Saray Pertuz; fueron separadas de la unión que presentaban en el abdomen.

Separadas Siamesas

Por información de los parientes a varios medios de comunicación, se conoció que las niñas entraron al quirófano a las 9:00 de la mañana de este jueves 30 de mayo y que la operación de separación se pudo considerar un éxito, puesto que, al menos 30 especialistas de múltiples áreas pediátricas estuvieron en este procedimiento.

“Ellas estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado; y por la parte torácica el esternón y el diafragma. Fue una separación paulatina del hígado para evitar cualquier complicación”, detalló la fuente.

Otras operaciones

Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de operaciones en el país, en marzo del 2007 en este mismo centro de salud también separaron a María Fernanda y María Victoria Alarcón Arroyo, otras siamesas nacidas el 5 de octubre de 2006.

Ana Ruth y Ana Saray nacieron el 16 de septiembre de 2018 en el Materno Belloso Chacín, de San Francisco, y su condición sorprendió a los padres.

Continua leyendo: ¡AUMENTO! BOLETO DEL METRO TENDRÁ UN NUEVO VALOR TRAS GACETA OFICIAL

Los padres agradecieron el fuerte apoyo de todo el personal médico del centro hospitalario, esperando con mucha alegría la recuperación de las niñas; para que crezcan y desarrollen su vida de una manera especial.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes