Serena Williams mezcló este martes destellos de clase con ocasionales estallidos de frustración al terminar cuatro meses de inactividad con una victoria por parciales de 6-3 y 6-4 sobre la francesa Pauline Parmentier en la primera ronda del torneo de Auckland.
Williams, primera preclasificada, tuvo que esperar un día adicional para su primera aparición en 2017 debido a que la lluvia forzó que se pospusiera su enfrentamiento de la ronda inicial agendado para este lunes.
Lo que ocasionó molestias el martes a Williams fue el viento que dificultó realizar los servicios en la cancha central del Auckland Tennis Center.
La estadounidense necesitó 74 minutos para derrotar a Parmentier, número 69 en el escalafón mundial, con 8servicios as, incluido uno para match point; pero además prolongó el duelo con una serie de errores no forzados, incluyendo 4 dobles faltas.
«Este viento me estuvo afectando», comentó Williams. «Todos los días que practiqué aquí no hubo viento y hoy que jugué hubo mucho viento, así que fue divertido. No fue divertido, realmente: fue interesante», añadió.
Con información del Líder