La Serie A aprueba cinco cambios por equipo cuando se reanude la actividad el 20 de junio luego de la paralización por el Covid-19; una regla temporal aprobada el viernes por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Serie A aprueba cinco cambios
El cambio fue aprobado por el organismo de reglamentación del fútbol IFAB en mayo; para ayudar a los equipos a batallar contra una posible congestión del calendario.
Mientras intentan completar la temporada en un corto período de tiempo.
Sin embargo, depende de las federaciones y ligas decidir si quieren adoptarlo.
La Serie A fue suspendida el 9 de marzo y los equipos tendrán que jugar 12 jornadas de partidos en un agitado período de seis semanas que finalizará el 2 de agosto.
Igualmente, los clubes han venido entrenando para este reinicio que tiene a la Juventus en la primera casilla, pero un tabla donde aún no se define nada.
Este mes no solo se reanudará el calcio italiano; también lo hará el fin de semana del 11 de junio la Liga española y también se prepara la Premier League inglesa.
Por su parte, la Bundesliga ya suma tres jornada desde su reinicio con Bayern Múnich rumbo a su octavo plato que será una nueva marca para el balompié bávaro.
Todos los torneos se disputan con un máximo de 300 personas en los escenarios; contando los dos equipos, cuerpo técnico, entre otros.
Además, los jugadores del banco deben tener tapabocas y mantener una distancia mínima de 1,5 metros; termos personalizados, entre otras medidas sanitarias, que incluyen toma de temperatura y test de Covid-19.
Continúa leyendo: La leyenda Michael Jordan ataca al racismo con gran donación