Federación italiana aprueba cinco sustituciones para el retorno del fútbol

El calcio fue suspendido el 9 de marzo y los clubes tendrán que jugar 12 jornadas

noticias24carabobo
327
Serie A aprueba cinco cambio - noticias24 Carabobo

La Serie A aprueba cinco cambios por equipo cuando se reanude la actividad el 20 de junio luego de la paralización por el Covid-19; una regla temporal aprobada el viernes por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

La FIGC dijo en un comunicado que su consejo acordó “permitir un máximo de cinco sustituciones para cada equipo; en las competencias programadas hasta el final de la temporada 2019/2020”.

Serie A aprueba cinco cambios

El cambio fue aprobado por el organismo de reglamentación del fútbol IFAB en mayo; para ayudar a los equipos a batallar contra una posible congestión del calendario.

Mientras intentan completar la temporada en un corto período de tiempo.

Sin embargo, depende de las federaciones y ligas decidir si quieren adoptarlo.

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo y los equipos tendrán que jugar 12 jornadas de partidos en un agitado período de seis semanas que finalizará el 2 de agosto.

Igualmente, los clubes han venido entrenando para este reinicio que tiene a la Juventus en la primera casilla, pero un tabla donde aún no se define nada.

Este mes no solo se reanudará el calcio italiano; también lo hará el fin de semana del 11 de junio la Liga española y también se prepara la Premier League inglesa.

Por su parte, la Bundesliga ya suma tres jornada desde su reinicio con Bayern Múnich rumbo a su octavo plato que será una nueva marca para el balompié bávaro.

Todos los torneos se disputan con un máximo de 300 personas en los escenarios; contando los dos equipos, cuerpo técnico, entre otros.

Además, los jugadores del banco deben tener tapabocas y mantener una distancia mínima de 1,5 metros; termos personalizados, entre otras medidas sanitarias, que incluyen toma de temperatura y test de Covid-19.

Serie A aprueba cinco cambio - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: La leyenda Michael Jordan ataca al racismo con gran donación