miércoles, abril 24, 2024
spot_img

MLB: Astros y Fillis protagonizarán la Serie Mundial 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Poder contra pitcheo, así puede definirse la Serie Mundial del año 2022, quien en su 118º edición tendrá a Astros de Houston y Fillis de Filadelfia.

A primera vista, el duelo luce completamente desigual: basados en su intimidante rotación, Houston terminó la temporada regular con el mejor récor de la Liga Americana (106-56), así como el tercer mejor diferencial de carreras en la MLB (+219).

Además de ello, se junto con los Dogders de Los Ángeles en el único que este año ganó al menos 50 juegos tanto de local como visitante. Con la ventaja de localía, el equipo intentaré darle al veterano manager, Dusty Baker, su primer título en el Clásico de otoño.

Por su parte, si bien Filadelfia logró sobreponerse a un inicio de 21-29 gracias al su nuevo entrenador Rob Thomson, avanzó a la postemporada como en tercer comodín en la Liga Nacional (87-75), incluído un récord negativo como visitante (40-41).

Sin embargo, su ofensiva subió a un nuevo nivel tras iniciar los play off y, contra todo pronóstico, avanzó a su primera Serie Mundial desde el año 2009.

¿Como llegaron a la Serie Mundial 2022?

Luego de dominar la División Oeste, Houston barrió de forma consecutiva a Marineros de Seattle (Serie Divisional, 3-0) y Yankees de Nueva York (Serie de Campeonato, 4-0), para obtener marca de 7-0.

Entretanto, Filadelfia barrió a Cardenales de San Luis (2-0) en la Serie de Comodines. Posteriormente, dejó en el camino a Bravos de Atlanta en la Serie Divisional (3-1) y a Padres de San Diego en la Serie de Campeonato (4-1), y dejar récord de 9-2.

Bateo

Durante la temporada regular, y sobre todo en la postemporada, Filadelfia exhibió una ofensiva demoledora, liderada por el dos veces MVP Bryce Harper.

Hasta el momento, los Fillis de Filadelfia lideran en todas las categorías: promedio (.237), slugging (.442), hits (85), cuadrangulares (16), dobles (23), impulsadas (57) y OPS (.742).

Gran parte de ese accionar se debe a Harper, MVP en la Serie de Campeonato, quien batea para un monstruoso .411 de promedio, con cinco jonrones, 11 remolcadas y un slugging de .907, convirtiéndose en el corazón del ataque en su equipo.

Además del jardinero/bateador designado, Filadelfia tiene otros bateadores de temer como Kyle Schwarber (.200 de promedio, tres jonrones y 6 remolcadas), Rhys Hoskins (.182 de promedio, cinco jonrones y 11 remolcadas) y Jean Segura (.257 de promedio, sin jonrones y cinco remolcadas).

Por su parte, Astros de Houston posee un promedio colectivo de .227, con slugging de .408, 58 hits, 12 cuadrangulares, 10 dobles, 31 impulsadas y OPS de 708.

El conjunto sideral está liderado por su notavo sensación, Jeremy Peña. El dominicano batea para .303, con tres jonrones y cinco impulsadas, además de un slugging de .667.

Sumado a ello, el campocorto de 24 años ya ha dado batazos importantes, como el cuadrangular para liquidar el maratónico encuentro de 18 inning en Seattle, o el vuelacerca de tres carreras para empatar el cuarto juego de la Serie de Campeonato frente a Nueva York.

Los Astros también cuentan bateadores experimentados en Series Mundiales, como Alex Bregman (.333 de promedio, dos jonrones y siete remolcadas), Yuli Gurriel (.367 de promedio, dos jonrones y tres remolcadas) y Yordán Álvarez (.241 de promedio, dos jonrones y ocho remolcadas).

No obstante, la ofensiva de Houston aún espera el despertar de su líder José Altuve, quien pese a solo tener tres imparables, aún está entre los mejores bateadores del equipo en postemporada.

Pitcheo

Con respecto al pitcheo, tanto abridor como relevista, los Astros de Houston cuentan con una abrumadora ventaja sobre los Fillis de Filadelfia.

Liderados por su trío de “caballos” (Justin Verlander (1-0, 6.30 de efectividad), Framber Valdez (1-0, 1,42) y Lance McCullers Jr. (0-0, 2.45), Houston lidera la postemporada en efectividad con una minúscula 1.88 (con 2.77 para los abridores).

El equipo solamente aceptó 21 carreras, al tiempo que dio 21 boletos y propinó 89 ponches, mientras que la oposición le batea para .179.

La situación solo mejora cuando pasamos al bullpen. Con brazos como Rafael Montero (1-0, 1,69), Ryne Stanek (EFEC de 0.00), Héctor Neris (2-0, 2,25) y su cerrador Ryan Pressly (cuatro rescates y EFEC de 0.00); combinados abridores que pueden salir como relevistas largos (Luis García (1-0, 0.00) y Hunter Brown (EFEC de 0.00)), el cuerpo de relevistas de Houston tiene una efectividad de 0.82.

Entretanto Filadelfia, encabezado por sus ases Zack Wheeler (1-1, 1.78) y Aaron Nola (2-1, 3.12) tiene en la postemporada una efectividad colectiva de 3.02 (2.96 para los abridores).

El pitcheo de los Fillis ha permitido hasta los momentos 33 carreras, con 25 boletos y 107 ponches. La oposición le batea para .191.

Con respecto al relevo, ostenta una efectividad colectiva de 3.19, y cuenta con excelentes pitchers como Seranthony Dominguez (1-0, 1.17 y un rescate), José Alvarado (1-0, 3.38 Fy un rescate), David Robertson (1-0, 2.45), y Noah Syndergaard (EFEC de 1.69).

Sin embargo, Filadelfia requerirá que sus brazos más importantes hagan el trabajo, o de lo contrario tendrá pocas opciones de llevarse el clásico de otoño ante la falta de profundidad en comparación con Houston.

Pronóstico

Houston en cinco juegos: si bien el bateo de Fillis de Filadelfia masacró a quien se le puso en frente, ahora tendrá que medirse al posiblemente mejor pitcheo de la MLB, situación donde en primera instancia tiene todo en contra.

A diferencia de la temporada pasada, cuando Verlander y McCulles Jr estaban lesionados, los Astros de Houston tienen a todo su personal listo para ganar la Serie Mundial 2022, la segunda de la franquicia.

Aunque parten como amplios favoritos, tendrán que dar el 110% si no quieren que se repita una nueva decepción como ocurrió en 2019 (Nacionales) y el año pasado (Bravos).

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Magallanes celebró su aniversario con victoria sobre Tigres


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes