viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Se prendió! Esto dijo Timoteo Zambrano sobre el TIAR

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado Timoteo Zambrano dio su punto de vista sobre TIAR; el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca el cual está presentado por la Asamblea Nacional.

Timoteo Zambrano que ahora cuenta con su propio partido como lo es Cambiemos; no está de acuerdo con la activación del mismo. El diputado mostró su negatividad en cuanto al tratado y en cuanto a lo que podría traer al país.

Mostró su negatividad y dijo que no era el momento para el país; de igual forma llamó a la rflexión a los demás diputados.

Apuesta por la mesa de negociación

Para el diputado se debe apostar más a las conversaciones y a la mesa de negociación que se vienen realizando. Estimó que la vía son las negociaciones que puedan tener ambas partes y no la activación del TIAR.

El Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca no trae buenos recuerdos al continente. Una de las veces que se activó fue en la Guerra de Las Malvinas. Esa vez Estados Unidos no terminó cumpliendo el tratado.

CONTINUA LEYENDO: EXDEFENSORA GABRIELA RAMÍREZ SE LLEVÓ INSULTOS POR NUEVO EMPLEO

A la hora del voto en la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano salvó su voto para aprobar o no el TIAR. “Nosotros lo hemos expresado en el voto salvado, lo respaldamos desde el punto de vista del tratado; pero lo que hemos expresado es que en medio de esta conflictividad política que tenemos es que no era el momento. Que era recomendable aguantar eso un tiempo más”, dijo.

Explicó que Zambrano que se mira el TIAR como una solución mágica a todo el problema existente en el país. “se plantea como una solución mágica a este conflicto y no nos olvidemos que está Barbados; que es la iniciativa noruega que es muy importante y no creo que el TIAR de un buen mensaje en esa mesa”, concretó.

No hay un plan B dijo Timoteo Zambrano

Expresó que no hay plan B y que el único tratado es buscar la mesa de negociación y no irse con el TIAR. “Si hay cambio en el CNE, el 80% vota. Tenemos que confiar en Barbados. Si el ciudadano no presiona para que Noruega llegue a una solución, esto es un esfuerzo de responsabilidad compartida”, resaltó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes