MLB: Shohei Ohtani y Bryce Harper se llevaron el premio al MVP

223
Shohei Ohtani y Bryce Harper se llevaron el premio al MVP
Compartir

Este jueves Shohei Ohtani consiguió de forma unánime el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, luego de una histórica temporada como lanzador y bateador, mientras que Bryce Harper conquistó el premio por segunda vez en su carrera en la Liga Nacional.

Ohtani recibió 420 puntos, tras acaparar los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Vladimir Guerrero, primera base de Toronto, se ubicó segundo. Su compañero Marcus Semien, pelotero de cuadro, se ubicó en el tercer sitio, con 232 unidades.

El japonés bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles. Tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas con 156 ponches y 44 boletos a lo largo de 130 entradas y un tercio.

Esta resultó su primera temporada completa en el montículo; luego que el derecho de 27 años se sometió a la cirugía de Tommy John en 2019. Con esta actuación emiuló al legendario Babe Ruth como los únicos jugadores en tener una temporada exitosa como lanzador y bateador.

Shohei Ohtani y Bryce Harper se llevaron el premio al MVP

Por su parte, Harper se impuso en la votación del MVP a dos jóvenes peloteros dominicanos, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

La BBWAA otorgó a Harper 17 de 30 votos a primer lugar, para un total de 348 puntos. Soto terminó segundo con seis sufragios a primer lugar y 274 unidades. Tatis se ubicó en el tercer sitio, con dos votos al sitio de honor y 244 puntos.

Harper se sobrepuso a una recta de 97 mph que le impactó el rostro en la campaña para lograr un promedio de .309, con 35 jonrones por Filadelfia. Encabezó las Grandes Ligas con un slugging de .465 y un OPS de 1.044. Empató en el primer sitio con 42 dobletes y contabilizó 84 remolcadas.

De esta forma, se volvió apenas el cuarto patrullero en la historia de Grandes Ligas en acumular por lo menos 100 anotadas, 100 boletos gratis, 40 dobles y 35 cuadrangulares en una temporada. Babe Ruth, Stan Musial y Barry Bonds son los otros.

Además, Harper conectó 49 extrabases y recibió 65 bases por bolas en la segunda mitad. Desde el primer Juego de Estrellas en 1933m, solamente Jimmie Foxx y Bonds tuvieron la misma cantidad de extrabases y transferencias tras el receso de mitad de temporoada.

También puedes leer: César Farías dijo que podría dejar la selección de Bolivia tras amenazas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»