jueves, abril 25, 2024
spot_img

Siguen creciendo y extendiéndose las protestas en Yaracuy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las protestas en Yaracuy empezaron poco a poco con caminatas, en distintos municipios y ya hoy suman varios días. Estas se han ido extendiendo e incluso en algunos casos ya los ánimos se han ido caldeando y han tenido enfrentamientos con las autoridades.

Urachiche, Nirgua, Chivacoa y las caminatas en San Felipe y Yaritagua se han visto esta semana. En varios municipios del estado centro occidental han surgido protestas, por gasolina, agua e inflación.

La falta de gas ha sido otro de los detonantes de las manifestaciones que vienen creciendo desde el miércoles. Mucha gente se ha quejado de las fallas que hay con la luz además del gas y la gasolina.

Protestas en Yaracuy han ido creciendo

Ayer Nirgua se vio encendida y hubo protestas en la sede de la alcaldía de ese municipio. Se quejaron los habitantes de los servicios básicos como de las fallas constantes de electricidad. Dicen que el mismo es uno de los estados más olvidados.

Muchas protestas en Yaracuy empezaron de forma pacífica pero las mismas han tenido serios episodios de violencia. Hasta ahora las caminatas pacíficas con banderas y carteles se vieron más esta semana.

Las personas están en desacuerdo con que llegue la violencia y hoy se quejaron de ataques de las autoridades. Esto con bombas lacrimógenas que supuestamente lanzaron a las casas. Hasta ahora es lo que se ha visto en lo que va del sábado.

Esperan soluciones

Por supuesto ante tantas fallas los habitantes de distintos municipios de ese estado hacen un llamado por las soluciones. Muchas personas se cansaron de promesas y que luego no les cumplan como ha pasado con el gas.

Por su parte en la entidad centro occidental se han visto aparte de las fallas de luz, agua y gas, casos de Coronavirus. Hasta ahora esperan que las normas sanitarias se puedan cumplir, pero en las manifestaciones no se ve el distanciamiento.

Sigue leyendo:Gandolas con gasolina en Venezuela se ven pero siguen las colas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes