martes, abril 16, 2024
spot_img

Siguen las réplicas en México luego del 19 de septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguen las réplicas en México las cuales pasan de 22 diarias y ya suman hasta este domingo en la mañana más de 2422. El 19 de septiembre hubo un fuerte movimiento telúrico en Michoacán que alcanzó los 7.7 en la Escala de Richter.

El pasado lunes luego del mediodía gran parte del país azteca se estremeció con el fuerte temblor. Pero a partir de allí han sucedido varias réplicas fuertes en el orden de los 2.3 a los 6.9 grados.

Se pudo conocer que el mismo día del temblor hubo dos fallecidos, una mujer que le cayó una estructura de un centro comercial; como de un hombre que estaba en un gimnasio donde el techo del lugar cedió.

Los grupos de rescate además de Protección Civil están en alerta, como las personas han tenido problemas para conciliar el sueño. Otros por su parte están preparados en caso de otra fuerte réplica.

El gobierno mexicano de Andrés López Obrador dijo que están atentos a cualquier novedad que pueda pasar en el país. Como muy pendiente de la zona de Michoacán y la capital, Ciudad de México por los sismos.

Siguen las réplicas en México luego del 19 de septiembre

La fecha del 19 de septiembre sigue siendo fatídica en México debido al terremoto ocurrido en 1985 donde hubo miles de fallecidos. Desde allí han ocurrido dos sismos de gran magnitud el de 2017 y de 2022.

De igual modo, el Sistema Sismológico Nacional salió al paso de supuestos sismos que se estarían prediciendo los cuales son falsos. En un oficio con el logo del SSN circula un oficio que quedó desmentido.

Por otro lado, en México ha habido mucha información sobre qué hacer en caso de un fuerte temblor. Mientras hay incluso simulacros activados en varias zonas para estar entrenados para casos de emergencia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Trágico! Niño de tres años mató a su madre por accidente


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes