domingo, abril 28, 2024
spot_img

Símbolo de abundancia, en este precio se consiguen las lentejas para Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las lentejas en Navidad son protagonistas y muchas personas por tradición las preparan bien sea para el 24 como para el 31. Los vendedores destacaron que dicha costumbre se ha mantenido en el país.

En la actualidad estos granos se consiguen en un costo de 115 a 120 bolívares, incluso desde 113 se consiguen. “Este año fue bueno para los granos y esperemos que así esté para Navidad”, dijo Luis Hernández, vendedor.

Otros las tienen para la ceremonia de fin de año en el cual muchos la comparten en la mesa de Año Nuevo. Los vendedores destacan que es mejor comprarlas desde ahora ya que luego probablemente aumenten.

Las lentejas en Navidad ¿cuál es la tradición?

Muchos preparan lentejas ya que es un símbolo de abundancia, muchos la ven como algo de buena suerte para el año entrante. Más que todo para que nunca falte el pan en la mesa el año entrante.

Esta costumbre no es venezolana, más que todo se conoce de los italianos pero se ha adoptado como nuestra. Incluso la colocan más el 31 que el 24 de diciembre en las mesas del país.

Es por ello que esa tradición no se ha perdido en la actualidad sigue muy viva e incluso los venezolanos que están fuera del país la han llevado. Este año no será la excepción y destacan habrá más mesas con lentejas.

Además de las lentejas, en las mesas venezolanas por tradición se coloca mandarinas, frutas entre otras. “Las lentejas, la ropa interior amarilla, una hallaca y el pan de jamón son parte de nuestras costumbres en Navidad”.

Un símbolo de ayuda y abundancia

Desde tiempos remotos en algunas naciones tienen a estos granos como un símbolo de ayuda. Ha estado presente en las mejores como en las peores épocas, siendo protagonista siempre de una alimentación positiva.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Este es el Top Gaitas de todos los tiempos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes