sábado, abril 27, 2024
spot_img

Conozca el conflicto que Guyana mantiene con Surinam por este territorio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El conflicto de Guyana y Surinam se mantiene como el del Esequibo con Venezuela. Desde 1840 hay un problema por una franja de tierra que hay al sur de ambos países. El problema no es solo con Venezuela ya que este pleito ha salido a la luz.

En el año 1840 el pedazo de tierra pertenecía a Surinam pero luego al igual que hicieron con el Esequibo lo ocuparon y hasta ahora sigue el conflicto. Surinam está aprovechando para reclamar parte de su territorio el cual le fue despojado.

Desde esos años en 1840 empezó la ocupación silenciosa como se hizo con Venezuela y hasta entonces estos no han desocupado el territorio. Surinam ha hecho de nuevo los reclamos formales por algo que les pertenece.

Conflicto de Guyana y Surinam

El territorio Tigri ha sido uno de los más disputados, es una selva la cual está bordeada por tres ríos. Estos afluentes son Boven-Courantyne y el Coeroeni y el Kutari los cuales bañan estas fértiles tierras que han tenido el mismo destino que el Esequibo.

En el año 1969 los guyaneses izaron una bandera en esa parte y desde allí empezó de nuevo el conflicto. Guyana en ese tiempo fundó una base militar de nombre Jaguar y desde allí se mantienen en ese territorio.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esta fue la respuesta del presidente de Guyana ante los anuncios en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes