sábado, abril 27, 2024
spot_img

Simone Biles conquista su sexta corona mundial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gimnasta Simone Biles sumó su sexto título de campeona del mundo, algo que hasta ahora sólo había logrado otro icono como el japonés Kohei Uchimura, tras imponerse este viernes en la final del concurso completo de los Mundiales que se disputan en la ciudad belga de Amberes.

La estadounidense, que cumplió el pasado marzo 26 años, no compitió en los Mundiales de Montreal 2017, así como en las dos últimas ediciones disputadas en la ciudad japonesa de Kitakyushu en 2021 y en Liverpool en 2022.

 Ausencias que respondieron, en el caso de los dos últimos mundiales, a los problemas mentales que ya llevaron a Simone Biles a renunciar a participar en la final del concurso completo de los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a cerrar la ronda clasificatoria en primera posición.

Simone Biles nueva corona mundial

Simone Biles renacida ha podido volver a hacer lo que ama, lo que mejor se le da, y por ello pudo conducir también a Estados Unidos, el pasado miércoles, a su séptimo título consecutivo de campeón del mundo por conjuntos, una medalla que permitió a la de Ohio sumar su vigésimo sexta medalla -20 oros, 3 platas y 3 bronces- en unos Mundiales, más que nadie en la historia.

Sin embargo, la ambición de Biles, que como ella misma insistió, “puede seguir mejorando”, no tiene límites. Ese oro individual solo ha sido el comienzo; una presea que Simone Biles espera que no sea la última en Amberes, donde la norteamericana aún puedes sumar nuevos oros en las finales de salto, barra de equilibrios, asimétricas y suelo para las que ya está clasificada. Solo puede seguir haciendo historia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes