Artech Digital
Simona Halep ganó Wimbledon - noticias24 Carabobo

Simona Halep ganó Wimbledon, su primer título inglés y el segundo Grand Slam de su carrera al imponerse en la final a la estadounidense Serena Williams por dos idénticos set de 6-2.

La nacida en Constanza, Rumania hace 27 años, le bastaron 56 minutos para volver a desechar otro chance a Serena, quien busca su corona 24 en los «Grandes» récord que ostenta la australiana Margaret Court.

Simona Halep ganó Wimbledon

No pudo ser mejor. Simona Halep ganó Wimbledon y al fin un rumano llega a lo más alto en la Catedral del tenis mundial.

Lo intentó Ilie Nastease, quien se quedó dos veces con el segundo lugar, primero ante el estadounidense Stan Smith (1972) y  el sueco Bjorn Borg (1976).

Halep, quien llegó a su cuarta final, la primera la perdió en 2014 ante la rusa María Sharapova en Roland Garros, regresó a la tierra batida en 2018 para lograr la primera corona, pero contra la norteamericana Sloane Stephens.

El año pasado también llegó a la final del Abierto de Australia, pero cayó contra la danesa Caroline Wozniacki y en 2015 fue semifinalista.

Ahora le tocó contra la leyenda Serena Williams, que de sus 23 títulos de Grand Slam, siete han sido en Wimbledon, pero ahora tendrá que esperar hasta el US Open, cuarto y último grande en septiembre.

Para Halep fue su titulo 19 como profesional y el lunes 15 de julio amanecerá en la cuarta posición de la WTA. Cabe recordar que la rumana ya fue número uno del mundo en octubre de 2017.

Sueño de niña

Simona Halep ganó Wimbledon y no pudo describir mejor su triunfo. «Lo deseaba con toda mi alma. Estoy segura de que ha sido el mejor partido de mi vida. Sobre hierba y contra ella (Serena Williams), nunca es fácil. Estoy muy orgullosa de mi juego hoy y de todo el torneo».

Resaltó que se motivó más cuando ganó el primer set. «No sabía que tenía la oportunidad de ganar otro más».

Serena cerca de nuevo

«No sé si en las finales tengo mucha tensión o qué me pasa, pero lo único que puedo decir es que mi rival hoy jugó a un nivel fantástico» dijo Serena Williams, tras felicitar a Halep.

Simona Halep ganó Wimbledon - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¿FIN DEL CAMINO? “KID” RODRÍGUEZ DEJADO EN LIBERTAD POR LESIÓN EN MEXICO