¡A todo galope! Thomas De Gendt venció en la octava etapa del Tour

Los colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán marchan sexto y octavo respectivamente

817
De Gendt galopó - noticias24 Carabobo
Compartir

Thomas De Gendt galopó casi 200 kilómetros y se impuso en la octava etapa del Tour de Francia 2019, mientras que dos anfitriones, Thibaut Pinot y Julian Alaphiilippe lo escoltaron en la meta.

Correr como lo hizo Gendt y resistir los embates de dos corredores de casa, no fue tarea fácil para el; belga del Lotto Saudal, quien agenció 5 horas y 17 segundos, del recorrido de 220 kilómetros desde Mâcon hasta Saint-Étienne.

Siete puertos de mediana altura, pero había que pasarlos como lo hizo Gendt, quien se escapó con otros tres corredores, el neerlandés Niki Terpstra (Total-Direct Energie), el estadounidense Ben King (Dimension Data) y el italiano Alessandro De Marchi (CCC), todos ganadores de etapas del Giro, Tour y Vuelta.

De Gendt galopó para triunfar

Pero De Gendt galopó, porque también sabía lo que es pasar primero en Italia y España, solo le faltaba Francia y logró de una manera imponente y se dio el lujo de voltear para ver como Pinot y Alaphilippe no pudieron darle alcance.

Maillot regresó a Alaphilippe

Aunque no está llamado a llegar a los Campos Elíseos como campeón, el francés Alaphilippe lo intenta y recuperó el liderato, tras perderlo en el sexto capítulo con el italiano Giulio Ciconne, que ahora es segundo y Pinot se metió al podio.

Alaphilippe acumula 34 horas, 17 minutos y 59 segundos, Ciccone a 23” y Pinot a 53”. George Bennett (Jumbo-Visma, 1’10”) es cuarto y el actual monarca, el británico del Ineos Geraint Thomas, quinto a 1’12”.

De Gendt galopó - noticias24 Carabobo

Colombia no pierde pisada

Colombia sigue asumiendo el protagonismo con el paso de los tramos. Egan Bernal (Ineos) continúa sexto al entrar noveno en la octava etapa con 26” de retraso. Está del líder a 1’16”.

Rigoberto Urán (Education First) se metió octavo de general a 1’38”. Un poco más abajo está Nairo Quinta (Movistar), 14 a 2’04” y Sergio Luis Henao, 37 a 19’08”.

Este domingo bajará el telón la primera semana del Tour, con una etapa ded 170,5 kilómetros entre aint-Étienne y Brioude, con cierto terreno escarpado de un premio de primera categoría, dos de tercera y la llegada será bajando, nada cómoda.

Continúa leyendo: SIMONA HALEP TOCÓ EL CIELO DE WIMBLEDON AL VENCER A SERENA