viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia realizó simulacro de sismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un simulacro de sismo realizó la Alcaldía de Valencia; con el objetivo de instruir a empleados y visitantes a cómo actuar en caso un emergencia.

La actividad está enmarcada en la Operación Venezuela Soberanía y Paz; dice el boletín de prensa de la institución,

José Antonio Murga, comandante  de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi-Carabobo); informó que con el propósito de promover, la cultura preventiva ante situaciones de catástrofes naturales, como los sismos; se están realizando este tipo de actividad en diferentes instituciones y colegios de la entidad.

“Es importante que todos conozcamos y asumamos nuestro rol, capacidades y limitaciones; para ir buscando soluciones a medida que pasa el tiempo, estos equipos multidisciplinarios; van ayudar a que se solvente lo imponderable de la mejor manera posible”, dijo.

Simulacro de sismo - noticias24 Carabobo

Simulacro de sismo con éxito

Por su parte, Yonder Silva, presidente de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial); indicó que el simulacro de sismo se realizó en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

También el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y del alcalde Alejandro Marvez.

También agregó que igualmente fue activado el Organismo de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Valencia.

Conformado por un equipo multidisciplinario conjuntamente con la Milicia Bolivariana; para dar mayor respuesta en los casos de emergencia, que se puedan presentar.

“Cada uno de los jefes de comité han dirigido de manera impecable; la respuesta que se puede dar en casos de emergencia, como un sismo. Unidas las instituciones, las Fuerzas Armadas para trabajar y defender nuestra ciudad”, dijo.

Asimismo el simulacro de sismo participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia y Policía Municipal; quienes indicaron las herramientas necesarias de cómo actuar en caso de cualquier situación irregular.

Esta actividad también se realizó en el Centro de Desarrollo Comunal La Democracia;  igualmente, en la Escuela Municipal Lomas de Funval.

Continúa leyendo: Camioneteros cobran nuevo precio del pasaje en 1800 bolívares

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes