viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sin nada! El tramo San Joaquín del ferrocarril sigue sin concluirse

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ferrocarril que unirá a Carabobo con Aragua y la ciudad capital en el tramo San Joaquín sigue sin nada. El tramo de San Joaquín solo cuenta con los puentes pero hay un trayecto grande en el cual no hay rieles.

Desde la construcción del ferrocarril en 2002 en el tramo de San Joaquín sigue solo con los puentes de soporte. Hasta ahora no hay nada concluido.

En el mes de febrero el presidente Nicolás Maduro señaló que era el tramo que estaban por concluir. De hecho el ferrocarril solo se inauguró solo en el tramo de Guacara a San Diego.

Ese día en cadena nacional el primer mandatario dijo que los trabajos se tenían que comenzar de inmediato. Pero hasta el momento y varios meses después no se ha ejecutado nada en el tramo de San Joaquín.

Solo hasta el Peaje de Guacara

En el recorrido hecho por el equipo de Noticias24Carabobo solo se pudo comprobar que hay rieles hasta el peaje. La obra del ferrocarril se fue haciendo por contratos y este precisamente fue el que faltó.

CONTINUA LEYENDO: TREN GUACARA A SAN DIEGO NO HA FUNCIONADO DESDE SU INAUGURACIÓN

De hecho la mayoría de los tramos están casi al 60% concluidos, pero el tramo de San Joaquín no cuenta con nada. Los puentes que están aún solo cuentan con relleno, no hay rieles entre la obra.

La estación Guacara una de las primeras

En cuanto a las estaciones solo la estación Guacara parece estar lista; del resto hasta el estado Aragua no se ven estaciones concluidas.

De hecho la estación Guacara está lista desde las elecciones del año 2012. Allí siempre ha sido epicentro de la campaña política de ese municipio.

El proyecto engloba estaciones en San Joaquín, Mariara, Tapa Tapa y Palo Negro, al menos hasta el estado Aragua. Pero solo la estación Guacara es la única que parece ser la más adelantada al respecto.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes