jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sismo de 6,4 se registró en localidades de Argentina y Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo un sismo de magnitud 6,4 sacudió el oeste de Argentina y la capital de su vecino Chile, Santiago, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se reportaran daños preliminares en ninguno de los dos países.

sismo
Foto: Referencial

El epicentro se registró a 25,7 kilómetros al suroeste de San Juan en Argentina y alrededor de 290 kilómetros al noreste de Santiago. El temblor fue reportado originalmente con una magnitud de 6,7, pero luego fue rebajado.

Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, afirmó que aún no se reciben reportes sobre alguna destrucción, “pero no podemos descartar que construcciones precarias en las zonas cercanas al epicentro tengan algún daño”.

Cabe destacar, que el movimiento telúrico se sintió también en las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero, indicó Reuters.

Por otra parte, la Armada de Chile dijo que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país, al tiempo que la oficina de emergencias local aseguró que no hay reportes preliminares de daños a personas e infraestructura ni interrupción de los servicios básicos.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes