jueves, abril 25, 2024
spot_img

Sismo en China dejó tres muertos y varios heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves se registró un sismo de magnitud 6 en la provincia de Sichuan, China, el cual dejó tres muertos y decenas de heridos; informó la cadena televisiva China Global Television Network (CGTN) citando al gobierno local.

Los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del movimiento telúrico en 5,4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6. Ambos lo ubicaron a 10 kilómetros de la superficie; reseñó DW.

El epicentro del temblor se situó 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chongqing, con 30 millones de habitantes.

Según el medio estatal de noticias Xinhua, las autoridades chinas lanzaron esfuerzos de rescate por la mañana y el gobierno provincial activó una respuesta de nivel 2; la segunda más alta en el sistema de respuesta de emergencia chino ante terremotos, que es de cuatro niveles.

Foto: CNN

Sismo en China

Los expertos dicen que es poco probable que se produzca un sismo más grave, aunque puede haber réplicas, informó Xinhua.

Sichuan se encuentra a lo largo de uno de varios cinturones sísmicos en China, lo que lo hace propenso a sismos.

Cabe recordar, que la provincia de Sichuan fue escenario en 2018 de un poderoso terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas.

También puedes leer: ¿Terremotos o inundaciones? Lo que debe incluir una mochila de emergencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes