miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Sismo de 6.8 grados se registró este miércoles en las costas de Panamá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sismo de 6.8 grados se registró la tarde de este miércoles en la costa de Panamá, de acuerdo a los primeros informes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El organismo señaló que el sismo se produjo a 81 kilómetros al sur de Punta Burica, en Panamá, en el océano Pacífico.

Sin embargo, existen versiones que advierten que el movimiento telúrico resultó más fuerte que los reportes iniciales panameños. Por ejemplo, la Red Sismológica de Costa Rica puntualizó que resultó de 7.0 grados y a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el portal Sky Alert, que cuenta con sensores sísmicos en la zona, señaló que se trató de un evento de 7.0, según sus análisis preliminares. En este caso, consideraron que el movimiento fue a 33 kilómetros de profundidad, a 68 kilómetros de la costa panameña.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador precisó que el sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados, en la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica. De igual forma, afirmó que no hay amenaza de tsunami para El Salvador.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó que su equipo monitorea los sectores en donde se percibió el sismo. En tal sentido, puntualizó que las autoridades no detectaron daños que lamentar en las zonas pobladas.

“Nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento no se reportan daños”, expuso.

Sismo de 6.8 grados se registró en Panamá 

Antes del mayor sismo, se registraron varios movimientos telúricos en Panamá, pero con una significativa menor intensidad.

Igualmente, el organismo exhortó a los ciudadanos a cumplir las medidas de prevención en caso de un movimiento sísmico.

También puedes leer: Rescatan a 30 migrantes venezolanos que estaban secuestrados en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes