viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela participará con 43 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un miembro integrado por 43 atletas, la delegación de Venezuela participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que representará la décima novena ocasión consecutiva en la que asiste a la máxima cita del deporte mundial desde la edición de Londres en 1948.

Las grandes esperanzas tricolor recaen sobre los hombros de la medalla de plata en salto triple en Río 2016 y abanderada para Tokio, Yulimar Rojas.

Entre los otros favoritos, se encuentran el esgrimista y medalla de oro olímpica en Londres 2012 Ruben Limardo y el experimentado Karateca y segundo abanderado nacional, Antonio Díaz.

Junto a ellos, 40 atletas vinotintos competirán en las disciplinas de Atletismo, Halterofilia, Vela, Remo, Judo, Natación, Karate, Boxeo y Tiro Deportivo. Asimismo, en Esgrima, Ciclismo, Golf y Voleibol en busca de preseas para el país.

Venezuela participará con 43 atletas en Tokio 2020

Venezuela tenía garantizado 44 cupos para Tokio, sin embargo, el boxeador Gabriel Maestre decidió no asistir a la justa Olímpica.

Maestre, capitán de la selección nacional de boxeo, subirá al rin el próximo 07 de agosto en busca del título mundial de peso welter de la AMB.

Destacar que la clasificación de atletas venezolanos para estos juegos se redujo más del 50% con respecto a la delegación que asistió a Río 2016.

También puedes leer: Yohan Pino pasó al Zulia y Arcenio León llega a Magallanes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes