viernes, abril 26, 2024
spot_img

Yohan Pino pasó al Zulia y Arcenio León llega a Magallanes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estelar abridor Yohan Pino quien había sido uno de los lanzadores abridores de Magallanes pasó al Zulia. Arcenio León será recibido a cambio para lo que será la temporada 2021-2022 que arranca en octubre.

Se pudo conocer del canje entre navales y aguiluchos por el gerente general de Águilas, Luis Amaro. Es el primer cambio que hacen los Navegantes para esta campaña de beisbol, donde se desconoce quien será el mánager del equipo.

Pino ha estado a lo largo de 17 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; ha estado con Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y ahora con Águilas. Zulia busca experiencia en el circuito para esta campaña.

Yohan Pino al Zulia

Ya el lanzador ha estado 73 veces como abridor en la liga además de registrar un total de 46 triunfos por 31 derrotas. La efectividad en esas veces como abridor estuvo en 3.40; con Magallanes rindió lo esperado.

Yohan Pino - Yohan Pino

“Pino es un pitcher que nos puede ayudar desde el primer día. Una de las metas era buscar un pitcher de sus características; pensamos que le quedan dos o tres años más en buen nivel”; dijo Luis Amaro luego del cambio entre Navegantes y Zulia.

Con los Navegantes el lanzador trabajó durante 23 entradas en la campaña 2020-2021; en seis presentaciones como abridor dejó foja de 2-1; logrando además 18 ponches propinados y siete bases por bolas otorgadas.

Más detalles

Vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes en la zafra 2019-2020 logró ser uno de los mejores; dado que se llevó el galardón José de la Trinidad “Carrao” Bracho; como Pitcher del Año, tras dejar marca de 5-0 y 2.11 en efectividad.

Zulia por su parte parece encaminado a buscar lanzadores abridores, ya este es el segundo canje del año. Los occidentales habían obtenido un jardinero del Caracas por el prospecto Eduardo Paredes

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Histórico! Conoce el nuevo récord de Miguel Cabrera en MLB

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes