viernes, abril 26, 2024
spot_img

Sismo en La Tortuga se sintió en la zona central del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sismo en La Tortuga en la madrugada de hoy jueves se sintió en gran parte del país. A las 5:39 minutos hora local venezolana hubo un temblor de 4.4 en la Escala de Richter. Gran parte de la zona central indicaron sus reacciones en redes sociales.

La profundidad del sismo en La Tortuga se registró en nueve kilómetros. Funvisis indicó que el mismo estuvo a 42 kilómetros al oeste de la isla, ubicada en el Mar Caribe. Los habitantes de los edificios tanto en Caracas como en la zona central lo reportaron.

Por supuesto el temblor sorprendió a todas las personas del centro del país. No se han reportado daños que lamentar, solo pasó de un susto. Para muchos duró muchos segundos, pero el mismo ha sido leve, indicaron las autoridades.

Sismo en La Tortuga - Sismo en La Tortuga

Sismo en La Tortuga se sintió en la zona

Los pueblos costeros de Venezuela como habitantes de Higuerote, Río Chico, como la Gran Caracas lo indicaron. Las autoridades se mantienen alerta en toda la región central, ante cualquier eventualidad.

Hay que recordar que la zona central del país está en una zona sísmica. Es por ello que son recurrentes este tipo de temblores. El sismo en La Tortuga se registró a las 5:39 minutos de la mañana.

En los últimos meses ha habido eventos sísmicos en esta parte del país, pero no habían excedido los 3.0. El temblor de hoy ha quedado marcado en los 4.4 en la Escala de Richter, ocurrido hoy en horas de la madrugada.

En calma

Miles de usuarios se despertaron con el temblor en Caracas y otras zonas del área central. Por ahora todo se mantiene en calma y sin daños o perdidas. Los habitantes de los edificios reportaron el evento sucedido a las 5:39 minutos.

Hasta los momentos no ha habido réplicas de este movimiento sísmico ocurrido hoy. Funvisis solo ha indicado el sismo en La Tortuga. Sigue siendo el evento del 27 de diciembre de 2018 como el más fuerte en los últimos dos años.

Sigue leyendo:105 nuevos registros de Coronavirus y la cifra total es de 2738

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes