domingo, abril 28, 2024
spot_img

Sismo en Marruecos: vialidad dañada dificulta entrega de ayuda (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sismo en Marruecos ha dejado vías dañadas además de infraestructuras con severos daños lo que dificulta la entrega de ayuda. El gobierno de ese país se ha desplegado al lugar de los hechos.

Se pudo conocer que los fallecidos ya pasan los dos mil en el lugar, mientras que buscan entre los escombros algunos sobrevivientes. El panorama no ha sido el mejor hay mucha tristeza y tensión debido a las réplicas.

Rashid Al-Khalf secretario general de asuntos internos instó a la población a mantener la calma en las ciudades donde se han registrado réplicas. El Servicio Geológico de Estados Unidos destacó que ha sido el sismo más fuerte que se ha dado en los últimos 120 años.

Sismo en Marruecos

La región de Marrakesh ha sido la más golpeada por el temblor que se registró este viernes. Mientras que varias naciones incluyendo Venezuela destacaron que van a colaborar con el gobierno de ese país.

“Los terremotos de esta magnitud en la región son poco comunes, pero no inesperados. Desde 1900, no ha habido terremotos M6 (magnitud 6) ni mayores dentro de los 500 kilómetros de este terremoto, y sólo 9 terremotos M5 (magnitud 5) y mayores”, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos a CNN.

Lo que era conocido como la “zona vieja” de Marrakesh es una de las más golpeadas y las autoridades buscan llegar entre los escombros al lugar. Varias vías quedaron abiertas y están haciendo la entrega de ayuda por otras vías.

Turistas varados

Hay turistas varados en esa ciudad, este año el turismo había sido una de las entradas de dinero a Marruecos. Hoy buscan evacuar a los turistas de otras nacionalidades que se encuentran en el lugar.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Devastador!, aumenta cifra de fallecidos por el terremoto en este país de África

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes