sábado, abril 27, 2024
spot_img

Seguridad Ciudadana de Naguanagua continúan campaña de concientización dirigida a motorizados y conductores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Naguanagua adscrita a la Alcaldía, dio continuidad a la campaña “Naguanagua Cuida Tu Vida”. La cual está dirigida a motorizados y conductores que circulan por el municipio.

Edinson González, director de Seguridad Ciudadana, indicó que la campaña es impulsada por la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, y aborda la educación vial. Teniendo entre sus objetivos continuar avanzando en materia de prevención y protección para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Por lineamientos e instrucciones de la alcaldesa Ana González. Organizamos estas aulas viales con conversatorios, charlas y  dispositivos de prevención para disminuir la tasa de los accidentes de tránsito que se han venido suscitando”, afirmó el funcionario.

El director de Seguridad Ciudadana destacó que el operativo dio inicio en el mes de diciembre pasado; con el objetivo de plantear a los conductores la importancia del casco de seguridad y las condiciones para que un niño o adolescente vaya a bordo de una moto.

“Desde que se inició, a la fecha del día de hoy, los accidentes viales en el municipio han disminuido un 80%”, agregó.

Seguridad Ciudadana de Naguanagua - Seguridad Ciudadana de Naguanagua

González explicó que en este tipo de actividad se han ido incorporando varias instituciones; tal es el caso del frente preventivo, comité de seguridad, Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente, y prevención del delito.

“Conformamos un equipo multidisciplinario, donde cada profesional les da su punto de vista a nivel legal y de prevención para evitar y reducir toda la tasa de accidentes; que ha afectado a varios hogares venezolanos”, subrayó.

Seguridad Ciudadana de Naguanagua

Las próximas aulas viales se realizarán  en la avenida Universidad, específicamente en la Plaza Urdaneta, ya que es un punto estratégico e importante. Es importante recordar que todos los días se organizan los dispositivos de seguridad junto a las brigadas motorizadas; además de Policía Comunal, y con patrullaje vehicular para llevar la concientización a cualquier rincón del municipio.

Positiva receptividad

Ronny Agüero, Inspector Jefe de la Policía de Naguanagua, informó que la receptividad por parte de los motorizados ha sido bastante satisfactoria y positiva.

“Nosotros no  abordamos a los conductores para sancionar sino que le damos un mensaje de concientización, para que lleven esa cultura  de seguridad a sus familiares y comunidad, diciéndoles en todo momento que no formen parte de las estadísticas sino del milagro de llegar sanos y salvos a sus casas, donde los esperan sus seres queridos”.

Excelente iniciativa

José Manuel Brito, conductor de un mototaxi, hizo un llamado a los conductores para que utilicen el casco mientras estén conduciendo. “Me parece una buena iniciativa. Es excelente esta información. Debemos tomar precauciones y cuidar a los acompañantes y por supuesto a los transeúntes. La charla estuvo bastante interesante, nos hablaron sobre el uso del casco, el reglamento y la velocidad al manejar”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Alcaldesa Ana González encabeza despliegue del programa “Mujeres con Esencia”

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes