viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sismo en Mérida de 4.0 la madrugada de este viernes informó Funvisis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Informó Funvisis de un sismo en Mérida de 4.0 la madrugada de este viernes; sin que hasta ahora se conozcan de daños en edificios o viviendas. A las 5:26 minutos del viernes se sintió el movimiento telúrico.

Las personas residentes en edificios como en viviendas de gran tamaño salieron de inmediato de las mismas. Destacó el boletín de Funvisis que la profundidad del mismo estuvo en 6.2 kilómetros.

Los habitantes de las residencias principales apenas sintieron el temblor cumplieron el protocolo de seguridad. Hasta ahora el mismo se registró a 12 kilómetros de Santo Domingo y a 23 kilómetros de Barinitas.

Hasta ahora no han ocurrido replicas del movimiento telúrico sentido en la madrugada; mientras cuerpos de rescate y bomberos permanecen en alerta. Mientras tanto aparte del reporte de Funvisis; en Colombia el Instituto Sísmico destacó que el temblor fue de 5.2.

Sismo en Mérida - Sismo en Mérida

Sismo en Mérida sin daños hasta ahora

Cabe destacar que estos temblores son algo normal y hay que recordar que Venezuela está en una zona sísmica. En la página de Funvisis están varias normas de cómo enfrentar un evento de estas magnitudes.

De igual modo, siempre es positivo cumplir con las medidas de seguridad en caso de un sismo. En Funvisis se ha destacado por dar casi a diario estas normas las cuales son de mucha importancia.

Venezuela está preparada

Venezuela está preparada para eventos sísmicos sin duda que en estos años eso se ha aprendido. En Valencia desde el temblor del 27 de diciembre de 2018 las cosas han ido cambiando; las personas permanecen alerta por Funvisis.

Por su parte, falta mucho todavía por aprender en caso de que hacer con estos sismos. Hasta ahora los bomberos y grupos de rescate siempre están a la orden para guiarlos; con las normas y protocolos de Funvisis.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Carabobo lideró la jornada de este jueves con 275 casos de Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes