sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Con réplicas! Sismo en Mérida de magnitud 4.4 en la madrugada de este sábado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la madrugada de este 19 de diciembre, 2:48 am se registró un sismo de magnitud 4.4, al sureste de Santo Domingo, Mérida y al oeste de Barinitas.

Pues, así lo informó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Pues, el temblor tuvo una profundidad de 5,0 kilómetros.

La institución reportó dos replicas; una aproximadamente a las 2:53 de la mañana al sureste de Apartaderos de magnitud 3.6.

La segunda a las 02:58 am con una profundidad 5.0 km y de magnitud 3.0; al sur de Santo Domingo.

Sismo en Mérida

Asimismo, usuarios de la red social Twitter despertaron con el sismo de Mérida, además reportaron que movimiento telúrico se percibió Trujillo y en Barinas.

Sin embargo, al momento el Servicio Geológico de Colombia indicó en su boletín Preliminar que el sismo en Mérida fue de Magnitud 5.4.

Continúa Leyendo: Nacimiento venezolano y la magia eterna de la Navidad en el país

Funvisis recomienda mantener la calma

Por otra parte, Funvisis recomendó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Del mismo modo, Funvisis indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Pues, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras.

Continúa Leyendo: 314 casos de COVID 19 en Venezuela reportó el gobierno

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes