viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alerta en Chile por sismo en Punta Arenas de 3.3

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de que en Nueva Zelanda el jueves ocurrieran grandes movimientos telúricos un sismo en Punta Arenas mantiene la alerta en Chile. Desde la noche del jueves se han producido una gran cantidad de temblores en ese país.

Hay otras zonas de Chile que se mantiene con temblores desde anoche, entre ellas Antofagasta. Las autoridades de ese país mantienen vigilados distintos puntos; donde se han reportado movimientos telúricos.

Los temblores en ese país como en Ecuador y Perú es algo normal y donde tienen una cultura antisísmica preparada. Ya Chile ha vivido terremotos hasta de 8.0 y replicas que van desde los 5.5 en adelante; en años anteriores.

No solo en Chile hay alerta debido a que la costa del Pacífico puede verse golpeada por el terremoto en Nueva Zelanda. En la madrugada de hoy el sismo en Punta Arenas hizo que se activaran los protocolos de seguridad antisísmicos.

Sismo en Punta Arenas - Sismo en Punta Arenas

Sismo en Punta Arenas

El Instituto de sismos de Chile viene reportando movimientos desde la noche del miércoles. Pero todos sin mayores consecuencias como tampoco daños en infraestructuras, puertos o aeropuertos.

Las zonas de Atacama y Coquimbo reportaron temblores desde el miércoles pero sin daños ni víctimas. Hoy el sismo en Punta Arenas de 3.3 colocó en alerta a las autoridades del país; hasta ahora no se han reportado casas derrumbadas.

Tampoco se han reportado oleaje en la parte de Punta Arenas, zona del turismo de Chile. En Perú se han reportados movimientos pero de baja intensidad y sin daños a viviendas como a embarcaciones.

Hasta ahora puertos y autoridades de Chile mantienen la alerta ante nuevos movimientos de tierra. Como también grupos de rescate en zonas de gran población ya han dado advertencias a los habitantes; ante temblores y sismos.

Sigue leyendo ahora:Venezolanos y colombianos pretendían cruzar la frontera con Chile y Perú

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes