jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reportaron sismo en San Antonio del Golfo en Sucre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo en San Antonio del Golfo; capital del municipio Mejía en el estado Sucre. Este ocurrió a las 6:45 de la tarde de hoy jueves.

La magnitud del temblor fue de 3.9 a 7 kilómetros de la zona mencionada, con una profundidad de 24,1 kilómetros. Hasta ahora no se informaron de heridos como tampoco daños que lamentar.

San Antonio del Golfo está situado a 13 kilómetros de Marigüitar, 24 km de Cerezal, 30 km de Cariaco y 39 kilómetros de Cumaná. Toda la zona del estado Sucre es una de las que reporta la mayor cantidad de sismos.

Recordemos que en 1997 en Cariaco, zona cercana al sitio del temblor de hoy ocurrió uno de los sismos más fuertes de la historia. Las autoridades se mantienen alerta por si hay otro sismo en San Antonio del Golfo.

¿Qué hago en caso de un temblor?

En caso de un temblor en primer lugar se debe mantener la calma y ubicarse en zonas estratégicas en la vivienda; entre ellos los marcos de la puerta como debajo de la mesa si esta es resistente.

Si la residencia es un edificio no utilizar el ascensor, tener ubicada las escaleras de emergencia. Además de eso siempre mantener un punto de encuentro en el estacionamiento.

También puedes leer:  Gasfalca aumenta precios de la recarga de bombonas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes