Sismo de magnitud 5.0 al sur Puerto Rico pone en alerta a los habitantes

Según el último informe relativo a la isla publicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las réplicas del terremoto de magnitud 6.4  persistirán durante años

641
Sismo en Puerto Rico de magnitud 5.0 pone en alerta a los habitantes
Compartir

Sismo de magnitud 5.0 sacudió el sur de Puerto Rico y se sintió en toda la isla; sin dejar víctimas, ni daños estructurales graves 

El epicentro fue a 22 kilómetros al sur de Guánica. El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que la profundidad del mismo fue de siete kilómetros.

Sin embargo, no hay aviso, ni advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Asimismo, el alcalde de la localidad próxima de Guayanilla, Nelson Torres, aseguró a varios medios locales que se han registrado daños en una pared y un arco del Complejo Deportivo de su municipio.

“Una de las paredes está en un hilo”; además agregó que la pared y el arco afectado están donde se estaba construyendo una piscina. Otros municipios no han informado de daños materiales o personales.

Sismo en Puerto Rico de magnitud 5.0 pone en alerta a los habitantes

Sismo en Puerto Rico

Cabe destacar, que el pasado martes 7 de enero un fuerte temblor de magnitud 6.4 dejó un muerto y cientos de estructuras dañadas. El día anterior se reportó un sismo de 6.5 en Puerto Rico.

Entonces la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, aseguró que se trataba de una situación a la que Puerto Rico “nunca había estado expuesta en los últimos 102 años” y “algo que no podemos predecir”.

Igualmente, la mandataria dispuso 130 millones de dólares para poder ayudar a los afectados e incluso activó a la Guardia Nacional.

Desde entonces varias replicas han sacudido especialmente el sur de la isla.

Según el último informe relativo a la isla publicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las réplicas del terremoto de magnitud 6.4  persistirán durante años aunque con una frecuencia decreciente.

El informe subraya además, que los sismos probablemente se sentirán a diario y durante varios meses.

Por su parte, subraya que es una secuencia muy activa; y que las probabilidades de réplicas de magnitud 5 y 6 o mayores permanecen altas ahora y en el futuro.

Continúa Leyendo: Aumentan a 427 muertos y 20.700 infectados por coronavirus en China