¡Pánico! Sismo de 4.2 sacude provincias de Italia

619
sismo
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró esta madrugada en las provincias de L’Aquila, Rieti y Teramo, en el centro de Italia, sin daños a personas o materiales, pero que ha causado pánico en una población ya fuertemente afectada por los sismos del año pasado.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El sismo se produjo a las 04.13 con epicentro a 3 kilómetros de da Campotosto, en provincia de L’Aquila, 8 de Amatrice, en Rieti y 12 de Crognaleto, en Teramo, comunicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv).

Muchos de los habitantes de estas localidades han pasado la noche fuera de sus casas por temor a nuevas réplicas del terremoto.

En Amatrice, la localidad completamente destruida tras el sismo del pasado 24 de agosto, las pocas personas que viven en las casas habilitadas o en las prefabricadas decidieron dormir fuera.

La Protección Civil italiana confirmó que no se han producido daños y se han puesto en contacto con las autoridades locales por si es necesario verificar el estado de algún edificio.

Con información de Globovisión