viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sistema educacional perdió a más de 300 mil docentes por situación económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, el sistema educacional perdió más de 300 mil docentes a causa de la situación económica.

Andrade explicó a Elimpulso.com que la mayoría de los educadores se marcharon del país; mientras quienes no pudieron se dedicaron a otras actividades, porque los sueldos que paga el Estado venezolano no cubre ni siquiera el uno por ciento de sus necesidades.

Además reveló que la nómina del Ministerio de Educación superaba los 570 mil educadores, pero ya al término del primer mes del año 2021, quedan menos de 200 mil.

“¿Cómo puede vivir un profesional de la educación con dos millones de bolívares al mes si la canasta básica, de acuerdo con las cifras dadas por el Centro de Documentación y Análisis (Cenda) es superior a los 323 millones de bolívares, como en el pasado mes de diciembre?”, se preguntó el dirigente gremial. “Resulta, ya que lo que devenga no es siquiera el uno por ciento de lo que necesita.”

Sistema educacional perdió a más de 300 mil docentes

Comentó que “al Gobierno de Maduro no le importa la educación como tampoco la salud, ni los servicios, públicos”. También se añadió que nada se logró con documentos entregados a las autoridades, ni con protestas, ni con ninguna gestión.

“Por ese motivo los educadores no quieren integrarse a las aulas, ya que si los despiden nada van a perder, porque con los sueldos que perciben nada pueden comprar. Y no extraña que ya nadie quiera seguir impartiendo clases, porque no existe ningún incentivo”. sentenció.

También puedes leer: Nuevas tarifas del gas doméstico en Portuguesa en dólares


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes