jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sistema eléctrico de Argentina colapsó en plena ola de calor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sistema eléctrico de Argentina colapsó en medio de la ola de calor; varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires están sin servicio.

Las redes sociales fueron el espacio en el que los usuarios empezaron a exponer sus situaciones y dieron así las primeras señales del masivo corte.

La interrupción del servicio ocurrió a las 13.20 y afecta a los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y a los municipios de Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón. Al menos 700.000 usuarios quedaron sin luz.

La demanda máxima de energía para el día de hoy se previó en 27300 MW, superior al pico récord del día 29/12/21 (que fue de 27088 MW), actualmente se encuentra en valores superiores en el orden de los 600 MW por encima de lo previsto, por lo que el pico de hoy podría llegar a 27800 MW.

Las altas temperaturas que se proyectan para toda la semana, hasta que llegue el alivio de las lluvias el domingo, hace suponer a los analistas energéticos que el récord de consumo se podría quebrar varias veces durante estos días, sobre todo el jueves y viernes, cuando se esperan máximas de 42°C.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¡Sorprendente! Paciente se salvó luego de un trasplante de corazón de cerdo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Fuente: wtcradio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes