viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sorprendente! Paciente se salvó luego de un trasplante de corazón de cerdo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un paciente salvó su vida gracias a la ciencia y a la técnica de un trasplante de corazón de cerdo, genéticamente modificado. El paciente de 57 años no le quedaban muchas opciones y los doctores realizaron el cambio de órgano sin poblemas.

En la Universidad de Maryland, colocaron a David Bennett esta opción la cual dijo estar de acuerdo. El mismo paciente destacó que quería vivir, ante la ola de críticas de los protectores de animales; que protestaron por este hecho.

El hombre se encuentra en vigilancia médica pero su cuerpo ha respondido al tratamiento por el nuevo órgano. Los médicos han modificado genéticamente el corazón del cerdo y el mismo pudiera salvar muchas vidas.

Bennett destacó estar sorprendido al estar con este nuevo corazón y espera poder seguir con vida por muchos años. El paciente ya no era elegible para tener un corazón humano y es por ello que aceptó la propuesta de los médicos.

Trasplante de corazón de cerdo

En las redes sociales, las asociaciones de protección animal destacaron no estar de acuerdo con este nuevo sistema de trasplantes. Explicaron que el mismo es sacrificar una vida para extraer su órgano como el corazón.

Mientras que los doctores destacaron que el paciente esperaba seguir con vida y esta era una opción. Luego de la cirugía experimental, Bennett se encuentra muy bien y en tratamiento, pero ha estado respondiendo de manera positiva.

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir”, dijo Bennett. La Universidad de Maryland ha estado haciendo ensayos con animales desde hace tiempo; y el procedimiento por cambió de este órgano es completamente legal.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Parte de la Gran Muralla China colapsó luego de un fuerte sismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTelemundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes