viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tips para mantener el sistema eléctrico en casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siempre hay que estar vigilante y saber el sistema eléctrico en casa. La electricidad es un tema que muchas personas evaden y que por desconocimiento muchas veces causan daño a las instalaciones que tenemos en nuestro hogar.

La finalidad no es dar una clase de electricidad, pero si dar a conocer lo que podemos hacer para cuidar de los elementos; que forman parte del sistema eléctrico tales como tomacorrientes, cables, suiches, ente otras.

Primeramente, los tomacorrientes que tenemos en casa están diseñados para poder conectar un artefacto con una tensión establecida; que puede ser de ciento diez voltios o doscientos veinte voltios, en este caso solo debemos conectar artefactos que correspondan con el tipo de tomacorriente.

Por otro lado, no debemos dejar conectados en los tomacorrientes los artefactos ya que esto podría traer consecuencias como cortocircuitos e incendios. El tema del conductor de tierra es muy importante se recomienda tener un punto de “tierra” para el sistema para evitar descargas indeseadas como las que ocurre comúnmente en con las lavadoras.

Sistema eléctrico en casa

La iluminación es otro elemento que demos apagar si no estamos en el recinto al cual le brinda iluminación. Además esto ahorrara no solo la factura de electricidad, sino que alargara la vida de los bombillos.

Los conductores electrillos llamados comúnmente cables también debemos estar atentos si notamos algún calentamiento; en los mismos debemos inmediatamente desconectar los artefactos y llamar a un especialista en electricidad para su revisión.

Los suiches los debemos manipular con delicadeza ya que son elementos que están diseñados para un determinado número de maniobras. Así que de no hacerlo con delicadeza este número de maniobras bajara y la vida del mismo se acortara.

Cuando salimos por un periodo de vacaciones o un periodo largo lo recomendable es “bajar los breaker” es decir desconectar los circuitos desde los breaker que se encuentran en los tableros de electricidad.

Ante la mínima duda consulte a un especialista y no realice maniobras que pueden resultar fatales o costosas.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

¿Chiripas en tu hogar? toma en cuenta estos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes