martes, abril 30, 2024
spot_img

Sistemas de Gestión de Riesgos monitorea situación de lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene monitoreando varios estados del país debido a las lluvias que se han presentado en las últimas 12 horas. En varias entidades de la zona central como en el occidente del país se han presentado fuertes aguaceros.

En las redes sociales del ministro de interior, justicia y paz destacó que desde anoche se mantienen trabajando en algunas zonas y que se han presentado afectaciones leves. Entre los estados se encuentra Carabobo.

Sistema de Gestión de Riesgos - Sistema de Gestión de Riesgos
La Guaira se mantiene con lluvias y mal tiempo. Foto cortesía Urimare.

“Desplegado el Sistema de Gestión de Riesgos garantizando la atención al pueblo ante las precipitaciones generadas en las últimas horas. Que han causado afectaciones leves y moderadas en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia”, dijo Ceballos.

Hasta ahora en La Guaira, litoral central del país se han presentado problemas en la zona de Las Salinas donde incluso hay un puente afectado. Mientras que grupos de rescate y funcionarios de Protección Civil.

Sistema de Gestión de Riesgos - Sistema de Gestión de Riesgos
Foto: Remigio Ceballos.

Sistema de Gestión de Riesgos activo

De igual modo, en todos los estados del país están pendientes del nivel de las aguas en ríos como en quebradas. Sobre todo en el llano venezolano, en estados como Guárico, Barinas, Apure y Portuguesa.

Hasta ahora el mes de noviembre entró con lluvias y con repentinos cambios del clima. En octubre estuvo el clima en 39 grados, mientras que esta ha bajado un poco en algunos estados como por ejemplo en Mérida.

Mientras que se le informa a toda la población que Protección Civil como bomberos están a la orden. Esto por alguna novedad en torno a lo que son las aguas, tanto en ríos como en otros afluentes.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima hoy 2 de noviembre en Venezuela según el INAMEH

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes