viernes, abril 19, 2024
spot_img

Situación del clima hoy 22 de noviembre de 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación del clima hoy 22 de noviembre apunta a que no pudieran presentarse lluvias en el país. Hasta ahora esperamos que el invierno termine pronto y no se extienda hasta febrero.

En el reporte del INAMEH de hoy indicó que existe poca probabilidad de lluvias en horas de la mañana esto debido a la poca nubosidad que hay. Habrá algunas zonas con lluvias o lloviznas dispersas.

Estas zonas son Lago de Maracaibo, áreas de Falcón, Miranda como en el estado Sucre, zona insular, Delta Amacuro; como en el estado Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Con un acumulado pluviométrico bajo entre 3 a 5 litros de agua y un máximo de 15 litros en Sucre.

Situación del clima hoy 22 de noviembre de 2022

Para horas de la tarde como de la noche, hay cielos con poca nubosidad en gran parte del país, con núcleos convectivos generadores de intensidad variable. Esto en zonas de los Andes, centro norte costero, zona insular y Delta Amacuro.

Generalmente el clima ha estado cambiante en estas últimas semanas en el centro del país. Los vientos alisios han hecho su presencia también interactuando con la zona de convergencia intertropical en el país.

También en las zonas de Amazonas, Bolívar como en nuestro Esequibo con un acumulado pluviométrico entre 3 a 5 litros por metros cuadrados de agua. Con un máximo de 25 litros al este del estado Miranda; zona insular, Falcón, Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

La situación meteorológica se debe al patrón del viento en la altura este es el aíre frío y seco el cual inhibe la formación de nubosidad. Por otra parte los vientos alisios los cuales aportan humedad a las costas venezolanas.

Estos fenómenos se unen a la presencia de agua caliente en el Mar Caribe como en el Lago de Maracaibo. Complementando todo esto la zona de convergencia intertropical la cual se encuentra al sur del país.

Las temperaturas extremas al sur de Amazonas y del Esequibo con 34 grados, las mínimas en zonas montañosas de Mérida. En cuanto a la fase lunar, para las personas que siembran, un día antes de Luna Nueva.

El oleaje ha estado intermitente con una altura entre un metro y metro y medio. Con olas sobre los dos metros en lo que es el Golfo de Venezuela.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Empezó celebración del Día Internacional del Ministerio Público

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes