viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente Maduro habló de la situación de las lluvias en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro habló esta tarde de la situación de las lluvias en el país. Indicó que desde tempranas horas ha estado lloviendo en varios estados de Venezuela; e hizo contacto con varios de los gobernadores.

Informó el Jefe de Estado que las lluvias generaron emergencia en Caracas, además de Aragua y Miranda. Como también en los estados Barinas, Delta Amacuro, como en Sucre, además de Cojedes, Mérida y Táchira.

Resaltó el gobernador Freddy Bernal desde el estado Táchira, que los Municipios Fernández Feo y Capacho Viejo del estado Táchira; fueron afectados por las fuertes precipitaciones de este miércoles, detalló.

Situación de las lluvias en el país

Comentó el mandatario que en horas de la tarde estaban en labores de limpieza en Caracas producto del desbordamiento del Río Guaire. Además informó que el Alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, reporta 120 viviendas afectadas.

El presidente Maduro abrió la jornada del Miércoles Productivo hablando de las lluvias.

Las viviendas afectadas están en los sectores La Línea, El Hueco y Calle de los bomberos de Petare. “Estamos todos abocados, los bomberos, Protección Civil, sacando el lodo que dejó la crecida de El Guaire”

El mandatario destacó que el Ministro de Comunas Jorge Arreaza estuvo en Barinas. Ya que el gobernador de la entidad Sergio Garrido; no había comunicado con él. Indicó Arreaza que el Río Socopó se desvió de su cauce causando afectación a 572 familias de la entidad.

En Caracas

Por su parte la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez reportó deslizamientos causados por las fuertes lluvias en la capital. “Hemos estado en la Quebrada Caraballo que es una de las más afectadas. Estamos activados al 100% con los organismos de seguridad ciudadana”; dijo Meléndez.

Indicó el mandatario que todos los gobernadores deben de estar pendientes de las lluvias y de las zonas en emergencia. De igual modo, a estar pendientes de lo que son las quebradas, ríos y vialidad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fuertes guaceros generaron caos este miércoles en Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes