viernes, abril 26, 2024
spot_img

Smart Rider de IOTA apuesta al transporte particular inteligente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gran hito que persigue el IoT (Internet of Things) es; alcanzar exitosamente el desarrollo pleno de una Smart City homogénea en procedimientos y procesos automatizados. Todos los sectores están involucrados en los planes de una ciudad inteligente, incluso los servicios más rudimentarios como tomar un taxi. En este sentido, se ha presentado Smart Rider un nuevo proyecto de IOTA basado en desarrollo Tangle.

La nueva plataforma se ha desarrollado bajo la premisa de evitar el fraude de los taxistas; utilizando la verificación del vehículo y del conductor a través de la red. El desarrollo del proyecto Smart Rider de IOTA se llevó a cabo en el portal comunitario hackster.io.

La proyección de cada movimiento de la fundación, coincide con la carrera de IOTA tras la descentralización en el comercio.

De este modo, en los bocetos presentados para el desarrollo de la plataforma, se observa que se prevé la instalación de un dispositivo de IO en la ventana del taxi. A través de un teléfono móvil, el cliente puede acceder a las opciones que despliega, tales como reservar y confirmar el viaje.

Evitar el fraude en el sistema

La implementación de esta tecnología puede evitar el fraude y la información falsa dentro del sistema del servicio; puesto a que solamente los taxistas y vehículos verificados por el sistema tienen autorización de operar.

El uso de la plataforma implica en consecuencia, que el conductor verificado tenga autenticación. Además, el historial del usuario y del conductor queda almacenado en un registro imposible de alterar, la red Tangle.

El equipo de Smart Rider de IOTA escogió programar la plataforma con Arduino y operarlo por medio de su biblioteca de códigos QR. La biblioteca modificada como prototipo utiliza Adafruit GFX y una pantalla ILI9341.

El funcionamiento del dispositivo consta de dos pasos fundamentales. En el primero, el cliente interactúa con la aplicación para solicitar el servicio. De este modo, todos los taxistas que tengan un dispositivo de identificación de autenticación (AID). En el siguiente paso, los conductores verificados de la ruta solicitada confirman su disponibilidad, de este modo el cliente escoge a su conductor y posteriormente a través de la aplicación coinciden para completar el servicio.

Además de todo esto, antes de subir al vehículo, el cliente tiene la posibilidad de verificar la identidad del conductor por medio del código QR que se muestra en la pantalla del (AID).

Desarrollo inminente de IOTA

El desarrollo de la tecnología Tangle alrededor de la construcción de modelos funcionales para las Smart Cities tiene un alcance formidable en todas partes del mundo. En Latinoamérica, la Fundación IOTA Latino lleva las riendas del estímulo del conocimiento sobre esta tecnología en la región. Dirigida por su presidente, el experto en Tangle Saul Ameliach Orta, IOTA Latino ha alcanzado los intereses de numerosas instituciones en América Latina.

Lea También: IOTA en Crypto Ratings Council alcanza un 2.0 en seguridad de mercado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes