sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sobrevivientes de Beirut solo les importa tener la vida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de perder todo los sobrevivientes de Beirut luego de la explosión piensan en la vida. Unos no tuvieron tanta suerte que otros en la ahora devastada capital del país. Una ciudad conocida por su cordialidad y las buenas costumbres.

La capital del Líbano vivió este martes uno de los golpes más fuertes debido a una explosión. Unas 2.790 toneladas de nitrato de amonio explotaron causando cuantiosos daños. Pero los sobrevivientes de Beirut se niegan a irse del país.

Muchos incluso quieren pedir asilo en naciones europeas, otros están dispuestos a la reconstrucción. El Líbano vive un caos en la actualidad, los grupos de rescate no han tenido descanso. Numerosos colaboradores han llegado de otros países.

Sobrevivientes de Beirut y la vida

Para muchos de los que quedaron vivos e incluso salieron ilesos de la explosión, pero lo perdieron todo, apuestan por el país. No quieren irse por el contrario prefieren la reconstrucción entera. Hasta ahora la cantidad de pérdidas ha sido cuantiosa.

El domingo 9 de agosto Francia hará una conferencia virtual de países para ayudar al Líbano. Hasta ahora solo los sobrevivientes de Beirut se mantienen en refugios donde se les da raciones de comida y agua.

Por su parte entre los escombros hay personas que se han encontrado con vida. Pero muchas de ellas en su mayoría han sido niños. También la ayuda humanitaria ha llegado, pero esta no parece ser suficiente.

Escenario de protestas

Dos días después de la explosión hubo protestas contra el presidente del Líbano. Los sobrevivientes de Beirut manifestaron en contra del mandatario. Por su parte esto lo que hizo fue entorpecer las labores de rescate.

La mayoría de personas jóvenes con los rostros cubiertos decidieron armar una protesta. Esta quedó disipada por las autoridades libanesas. Los jóvenes en su mayoría escaparon y no quedaron detenidos.

TE PUEDE INTERESAR:Tragedia en Líbano, Beirut zona de desastre y desolación

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes