viernes, abril 26, 2024
spot_img

Sociedad de PDVSA allanada en El Salvador por lavado de dinero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fiscalía General (FGR) de El Salvador este viernes allanó la Sociedad de PDVSA en el pais, ALBA Petroleos; la cual esta vinculada a la estatal petrolera venezolana.

Segun la información cedida por la entidad, el allanamiento se realizo bajo la justificación de que esta sociedad; realizaba actividades ilegitimas lavando dinero. 

El director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR, Germán Arriaza; detalló que los allanamientos que aun se encontraban en proceso, también se hacen a filiales cercanas; como ALBA Alimentos de El Salvador, ALBA Gas y en otras 24 relacionadas a dicha sociedad.

Continua Leyendo: ¡HASTA 2021! VENEVISIÓN PODRÍA QUEDAR SIN CONCESIÓN PARA TRANSMITIR

Según lo explicado por el director Anticorrupción; la orden de allanamiento es autorizada por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

El propósito del procedimiento ordenado para la Sociedad de PDVSA, pretende, según Arriaza:

“incautar documentación, equipo informático y todos los elementos que nos pueda servir para la investigación que estamos realizando por lavado de dinero”

El funcionario ofreció detalles, en los que dijo que los allanamientos, se harán de manera simultanea en las ubicaciones de las empresas: San Salvador, La Libertad, Sonsonate y La Paz.

Continua Leyendo: USAID DECIDE ENTREGAR LA AYUDA HUMANITARIA EN LA FRONTERA COLOMBIA-VENEZOLANA

La sociedad de PDVSA, ALBA Petroleos, es fundada en 2006 por la estatal petrolera venezolana; y por las alcaldías del gobernante  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes