Soldados intervinieron en el penal de Guayaquil tras enfrentamiento

239
Soldados intervinieron en el penal de Guayaquil tras enfrentamiento Penal de Guayaquil
Compartir

Este jueves más de un millar de policías y soldados intervinieron en las operaciones y redadas de la Policía y las Fuerzas Armadas del penal de Guayaquil, Ecuador, para incautar armas a los reclusos y evitar tragedias como las que, el martes, dejaron al menos 116 muertos y 80 heridos.

En total, más de 900 policías de distintas unidades forman parte del operativo de registro y control que se desarrolla aún en el interior del también llamado centro penitenciario del Litoral; según la comandante general de la Policía, Tannya Varela, a los que se agregaron un número indefinido de militares y varias tanquetas.

«Nuestra presencia aquí obedece al respaldo legal, que representa lo más importante, ante estas circunstancias y estas situaciones por las que estamos atravesando», indicó la comandante general ante cientos de agentes concentrados en una superficie aledaña a la prisión.

Soldados intervinieron en el penal de Guayaquil

Hasta el momento, las fuerzas del orden lanzaron una operación en la madrugada y otra cerca del mediodía. Pero no resultarán las únicas.

«Resultan constantes las operaciones en las últimas horas de parte de los militares y la policía. En la madrugada ingresaron a varios pabellones, y al mediodía a otros», confirmó a Efe el portavoz de la Gobernación de Guayas, Jefferson Merchán.

También puedes leer: Solo un 10% de los venezolanos que migraron desean volver al país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»