viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Soldados intervinieron en el penal de Guayaquil tras enfrentamiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves más de un millar de policías y soldados intervinieron en las operaciones y redadas de la Policía y las Fuerzas Armadas del penal de Guayaquil, Ecuador, para incautar armas a los reclusos y evitar tragedias como las que, el martes, dejaron al menos 116 muertos y 80 heridos.

En total, más de 900 policías de distintas unidades forman parte del operativo de registro y control que se desarrolla aún en el interior del también llamado centro penitenciario del Litoral; según la comandante general de la Policía, Tannya Varela, a los que se agregaron un número indefinido de militares y varias tanquetas.

“Nuestra presencia aquí obedece al respaldo legal, que representa lo más importante, ante estas circunstancias y estas situaciones por las que estamos atravesando”, indicó la comandante general ante cientos de agentes concentrados en una superficie aledaña a la prisión.

Soldados intervinieron en el penal de Guayaquil

Hasta el momento, las fuerzas del orden lanzaron una operación en la madrugada y otra cerca del mediodía. Pero no resultarán las únicas.

“Resultan constantes las operaciones en las últimas horas de parte de los militares y la policía. En la madrugada ingresaron a varios pabellones, y al mediodía a otros”, confirmó a Efe el portavoz de la Gobernación de Guayas, Jefferson Merchán.

También puedes leer: Solo un 10% de los venezolanos que migraron desean volver al país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes