martes, abril 23, 2024
spot_img

Pasos para solicitar ayuda por familiares desaparecidos en la selva del Darién

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Son decenas de casos que se han registrado en los últimos meses, sobre los hombres, mujeres y hasta jóvenes que transitan por la selva del Darién.

Venezolanos, cubanos y haitianos son quienes recorren mayormente esa hostil ruta, el paso inicial para quienes, sin pasaporte o con restricciones de visa en países centroamericanos, se encaminan a un largo y tortuoso recorrido con la esperanza de llegar a la frontera norte de México y cruzar irregularmente a Estados Unidos a través el Río Bravo o del desierto.

El año pasado fueron 51 fallecidos en total; en lo que va de 2022, la cifra ya alcanza las 13 víctimas, pero ese conteo corresponde únicamente a venezolanos, sin incluir otras nacionalidades.

Los familiares, en la mayoría de los casos, se han enterado por videos o mensajes de desconocidos en redes sociales.

Muchos han atravesado días de angustia sin saber si realmente es verdadera la versión de una o dos personas, pero sin que puedan tener el cuerpo de la víctima para darle sepultura; tampoco han tenido un certificado oficial de la defunción.

Ante esta situación, existe una ruta institucional para solicitar ayuda oficial a través de la Defensoría del Pueblo de Panamá.

El director de Relaciones Internacionales, Jonathan Santander, precisó los detalles de este proceso que ayudará a quienes estén atravesando por el complejo momento de no tener información de sus seres queridos en la selva del Darién.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturados dos peligrosos delincuentes en Boleíta Norte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes