jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hacen esta solicitud para el Hospital Vargas en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las farmacias móviles en el Hospital Vargas de Caracas son necesarias debido a que las que están cercanas al centro de salud expenden muy caro los medicamentos.

Piden colocar al menos una farmacia del Sistema Unificado de Atención Farmacéutico en las adyacencias del Hospital José María Vargas, parroquia San José, Caracas. Esto lo pide el sociólogo Luis Rangel, tras vivir una severa experiencia económica durante su estada -como paciente-, en este importante centro de salud inaugurado en 1888; bajo el nombre de Hospital Nacional para Hombres y Mujeres.

Indicó que estuvo internado durante un (1) mes en el área de Neurocirugía donde «…el trato y la atención es de máxima calidad y los médicos los mejores del mundo; por lo que doy mil gracias por su atención y solidaridad».

Pero, añadió «…quiero denunciar de manera muy responsable a las farmacias que están al frente del hospital…», porque «en este maravilloso hospital, donde acudimos las personas más humildes, los más necesitados; resulta que en ellas conseguimos los precios más caros de todo el país».

Farmacias móviles en el Hospital Vargas

Colocó ejemplos: «Una atropina, que en todas las farmacias del sector público o privado se consigue en solo 10,00 bolívares, en estas farmacias cuestan cuatro dólares. Una crema Bacitracina que en todos lados están en 4 dólares, esas farmacias la venden en 15 dólares. Un simple tubo de ensayo que en todos lados cuesta 5 bolívares, ellos los venden en 15».

Refirió además, que «…el Madecasol, que en farmacias comerciales cuesta 4 dólares, allí lo venden hasta cuatro veces más. Además, no dan facturas fiscales, sino que usan un talonario como de rifas», por lo que llama a las autoridades tributarias a hacer presencia en dichos establecimientos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes