viernes, abril 19, 2024
spot_img

Champions League: así quedó el sorteo para Octavos de Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes se efectuó el sorteo donde quedaron definidos los cruces para Octavos de Final en la Champions League 2022-2023, donde los finalistas de la temporada anterior y la edición 2019/2020 se verán las caras.

Real Madrid-Liverpool resalta como el choque más importante de esta ronda, donde los Reds buscarán desquitarse tras la última final, donde el cuadro merengue consiguió su 14º Orejona al derrotarlos 1-0.

Además de ello, el cuadro español salió airoso en el último cruce directo entre ellos, cuando en la temporada 2020-2021 vencieron 3-1 en la ida para luego empatar sin goles en Anfield, con lo cual avanzaron a Semifinales.

Recordemos también que Real Madrid venció al Liverpool 3-1 en la final de la temporada 2017-2018, donde obtuvo la 13º, así como su tercera Champions consecutiva.

Otros de los últimos finalistas que se verán las caras son Bayern Munich y París Saint Germain (PSG), luego de que los bávaros derrotaron 1-0 a los parisinos para obtener su sexto título.

Champions League: así quedó el sorteo para Octavos de Final

Uno de los principales favoritos, Manchester City, deberá medirse al siempre competitivo RB Leipzig, quien ya derrotó al Real Madrid en la fase de grupos.

Milan, quien llega a esta instancia por primera vez en casi una década, tendrá un duro exame frente al Tottenham; mientras que Eintracht Frankfurt, último campeón de la Europa League, jugara contra el Nápoli, actualmente el equipo más compacto de Italia.

Dos de las grandes revelaciones de la competición chocarán en Octavos de Final. Por un lado Brujas, el equipo menos goleado de la fase de grupos. Por otra parte Benfica, cuartofinalista en la última edición y que muestra un juego atractivo y ofensivo

Los otros dos duelos medirán a cuatro campeones. El aguerrido Borussia Dortmund chocará frente al Chelsea, ganador del torneo en 2021, y el Inter se enfrentará al siempre competitivo Porto.

Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero. Los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo de 2023.

Tras superar esta fase de octavos se jugarán los Cuartos de Final el 11/12 y 18/19 de abril. Las Semifinales, el 9/10 y 16/17 de mayo. La Final de la Champions League 2022-2023 se celebrará el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Así va a jugar Magallanes en esta semana y el llamado a la fanaticada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes