Hay que estar preparado ante una sospecha de ACV, se debe actuar de inmediato y con mucha seguridad. Este se puede presentar en cualquier momento y hay que saber que cada segundo cuenta.
Muy importante los signos que pueda presentar la persona como lo es contracción de los brazos, manos y piernas; bien sea el izquierdo o el derecho. Como dificultad para hablar y mover la boca.
Es probable que la persona presente nubosidad en el ojo izquierdo, como mareo o pérdida del equilibrio. Si va en una ambulancia debe de ir acostado de lado y con la cabeza ligeramente elevada, evitar que la lengua obstruya la garganta. No dar agua en el trayecto al hospital y mantenerlo despierto.
Evitar que la persona desmaye o caiga en pánico, mantenerlo en calma hasta llegar al centro de salud. Hay que saber si la persona es hipertensa o alérgica a algunos medicamentos e informarlo al personal médico.
Sospecha de ACV y las normas para evitarlo
Si eres hipertenso vigila siempre tu tensión arterial, además debes llevar siempre un peso acorde a tu estatura. Evita el cigarrillo, como el consumo de alcohol debes regularlo y evitar grandes esfuerzos físicos.
Es importante que siempre hagas ejercicios con regularidad además de llevar una dieta saludable sobre todo baja en sal. Evita el consumo de frituras y de alimentos procesados; mortadela, jamón entre otros.
Hoy en día es importante que veas si en tu familia hay personas que sufrieron un ACV; como si son personas hipertensas.
Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:
Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón
«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»